Producto de diversos operativos contra el narcotráfico en diversos puntos del país, la Policía deCarreteras ha decomisado en lo que va del año más de tres toneladas de droga, reforzando así la lucha que libra contra este flagelo.
Los decomisos de esta importante cantidad de droga, valorizada en miles de dólares, se realizaron en Lima, Chimbote, Cañete, Huamachuco (La Libertad), así como en distintas localidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Las modalidades que emplean para trasladar la ilícita mercadería son muchas, están las “rutas cortas”, “los mochileros”, “el preñado de vehículos”, etc. afortunadamente, la experiencia de los efectivos hace que detecten la droga camuflada.
También se incautaron armas y explosivos
Además de las tres toneladas de droga incautadas, se desarticularon 65 bandas criminales, se detuvieron a 5000 personas entre requisitoriados y casos de flagrante delito, se incautaron 129 armas de fuego y casi 7000 explosivos fueron decomisados, en los distintos operativos a lo largo de los 16 mil kilómetros de las diversas redes viales nacionales.