Buenos Días Perú

12/11/2021

Cajamarca: Rescatan a zorro silvestre que iba a ser vendido en el mercado negro

Presentaba signos de debilidad debido al transporte inadecuado y la mala alimentación.




Un cachorro de zorro pudo ser rescatado antes de que fuera vendido como perro siberiano en el mercado de la ciudad de Cajamarca. Según indicaron las autoridades, el pequeño zorro costeño, fue hallado en el interior de una caja de cartón e iba ser ofrecido por la suma de 300 soles.

Tras ser rescatado, se comprobó que el animalito presentaba signos de debilidad debido al transporte inadecuado y la mala alimentación.

Los especialistas de Fauna Silvestre, señalaron que el pequeño animal no podrá ser regresado a su hábitat natural, dado que fue extraído a una edad muy vulnerable.

Mediante un operativo conjunto entre personal de SERFOR Cajamarca y la Policía de Medio Ambiente, lograron capturar a dos sujetos procedentes de la provincia de Sullana, quienes fueron puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Cabe señalar que la entidad interventora recordó que, de acuerdo a la Ley número 29763, la multa para quien cace, posea, adquiera o comercialice fauna silvestre sin autorización va desde 10 UIT hasta las 5 mil UIT.


Temas Relacionados: CajamarcaSerforZorro

También te puede interesar:

DENGUE