Buenos Días Perú

11/11/2021

Apurímac: Comuneros de Cotabambas reanudan paro contra minera Las Bambas

La decisión se habría tomado debido a que la premier Mirtha Vásquez no cumplió con asistir a una reunión programada para el martes 9 de noviembre.




Los pobladores de Cotabambas, en la región Apurímac, reanudaron el paro contra la minera Las Bambas, debido a que la premier Mirtha Vásquez, no cumplió con asistir a la reunión programada para el pasado martes 9 de noviembre.

Con el bloqueo del corredor minero, los pobladores de las provincias de Cotabambas y Grau, acataron el segundo día de paro preventivo de 48 horas contra la minera.

La presidenta del Consejo de Ministros, semanas atrás estuvo presente en la localidad en compañía del ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzales. Según los manifestantes, ambos ministros aseguraron continuar con la mesa de dialogo, sin embargo, los que se hicieron presentes fueron sus representantes, lo que consideraron una burla.

Los dirigentes que tomaron esta decisión en Pisaccasa, ahora exigen que sea el presidente Pedro Castillo, quien se presente para dar solucionar a los problemas que aquejan a las comunidades por más de tres años.


También te puede interesar:

DENGUE