Buenos Días Perú

11/11/2021

Zorro ‘Run Run’ de Ayacucho: animal silvestre anda suelto en las calles desde hace 3 años

Todo indicaría que el zorrito habría sido contagiado de pulgas por andar jugando con los perros domésticos de la zona.

Personal especializado tratará de capturarlo y llevarlo al zoológico de Huamanga en los próximos días.



Un nuevo caso de un zorro andino suelto se reportó en Ayacucho. Se trata de un animal silvestre que anda suelto por las calles de Huamanga desde hace casi tres años, según indican los vecinos.

Según indican los residentes, eran dos zorritos los que merodeaban el parque de la Asociación 16 de abril; sin embargo, ahora solo ven a uno de ellos y duerme en un desmonte fuera de una casa.

Algunas personas creen que no debería volver a su hábitat natural, mientras otras piensan que debe retornar a las montañas. “Queremos que los animalitos estén en su hábitat y la institución que le compete trabaje en eso para evitar el tráfico de animales silvestres”.

Tendría pulgas por contacto con perros

Todo indicaría que el zorrito habría sido contagiado de pulgas por andar jugando con los perros domésticos de la zona debido a que se rasca constantemente y no tendría la alimentación adecuada.

Intentarán capturarlo y llevarlo a zoológico

Agentes de la municipalidad de Huamanga intentó darle un tranquilizante para ponerlo a recaudo, pero no tuvieron mucho éxito. Personal especializado tratará de capturarlo y llevarlo al zoológico de Huamanga.


Temas Relacionados: AyacuchoHuamangaZorro

También te puede interesar:

DENGUE