Buenos Días Perú

01/11/2021

Solicitan al Gobierno tomar acción ante ola de violencia contra sector minero

Los conflictos ponen en gran riego a vida de los trabajadores y la población, sin embargo, hasta el momento el Gobierno no se ha hecho cargo de restablecer el orden.




La Sociedad Nacional de Minería, Petroleó y Energía (SNMPE) a través de un comunicado hizo un llamado urgente para que el Gobierno haga primar el Estado de Derecho frente a la ola de violencia que se viene dando contra las operaciones mineras y de hidrocarburos en diversas regiones del país.

Lo que hemos visto en los últimos días es una violencia inadmisible: Cientos de personas invadiendo e incendiando instalaciones, destruyendo maquinaria, robando explosivos y poniendo en riesgo la vida de miles de trabajadores”, señaló el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, tras condenar el ataque al campamento de la empresa minera aurífera Apumayo en Ayacucho.

Los conflictos ponen en gran riego la vida de los trabajadores y la población, sin embargo, hasta el momento el Gobierno no se ha hecho cargo de restablecer el orden y tampoco ha generado mesas de diálogos.


Temas Relacionados: Conflictos MinerosGobiernoViolencia

También te puede interesar:

DENGUE