Buenos Días Perú

27/10/2021

EXCLUSIVO | Hablan manifestantes que bloquean carretera en reclamo a minera “Antamina”

Según su representante “han roto todo dialogo por los daños que están causando al medio ambiente y a sus tierras” sin consultarles.




Desde hace dos días, la compañía minera “Antamina” en Áncash, informó manifestantes realizan el bloqueo en la zona de Aquia, en la provincia de Bolognesi, a más de 60 Km. de las operaciones de la empresa.

Se trata de una movilización impulsada por dirigentes de la comunidad de Aquia que han hecho referencia a falta de comunicación y compromisos incumplidos y ante ello, la empresa busca reanudar conversaciones.

Ante esta situación, el presidente de la Comunidad Campesina de Aquia, Adan Damian, manifiesta que la radical medida se da ya que las obras han dañado sus hectáreas y zonas arqueológicas de la zona, contaminado sus aguas afectando sus tierras.

Durante el dialogo, exclusivo con BDP, Damian indicó que rechazan hablar con los representantes de “Antamina” y han roto todo dialogo por los daños que están causando al medio ambiente.

En otro momento manifestó con mucho énfasis que solicitan “que retiren sus instalaciones, ya que nunca hicieron la consulta popular afectando sus derechos” por lo que el  paro es indefinido.


Temas Relacionados: ÁncashBloqueo CarreterasMinera AntaminaParo

También te puede interesar:

DENGUE