Buenos Días Perú

25/10/2021

Elmer Cáceres, gobernador de Arequipa, viene siendo investigado por diversas acusaciones

Esta no es la primera vez que el gobernador regional de Arequipa es investigado por el Ministerio Público. En 2014 fue detenido por presunto abuso sexual que, posteriormente, fue desestimado.




Ya se han cumplido dos días de detención preliminar de 14 personas de los 20 que se han solicitado por la presunta conformación de la organización ‘los hijos del cóndor’, la cual estaría liderada por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Desde hace varios meses se presumía que se estaba favoreciendo ilícitamente a los consejeros regionales.

El gobernador regional habría necesitado el apoyo político del Consejo Regional para realizar diferentes ordenanzas y, por ello, habría estado ofreciendo terrenos y dádivas a los consejeros regionales. Los detenidos están ubicados en comisarías distintas.

Israel Zúñiga, ex jugador del Melgar, era parte de los funcionarios implicados en esta presunta organización criminal.

ANTECEDENTES DE ELMER CÁCERES LLICA

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica habría sido detenido en presunto estado de ebriedad, incluso, se supo que insultó al presidente Castillo y se habría negado a su detención.

En 2014 fue detenido por presunto abuso sexual que, posteriormente, fue desestimado. Dos años después fue investigado por dar información falsa en su hoja de vida cuando postuló a la alcaldía de Caylloma, y este año fue sentenciado por un juzgado constitucional a ser separado del cargo por haber sido acusado de no cumplir con los protocolos y lineamientos del COVID-19.


Temas Relacionados: ArequipaElmer CáceresOrganización Criminal

También te puede interesar:

DENGUE