Buenos Días Perú

22/10/2021

Cusco se reactiva: conozca cómo ‘Transformers’ y ‘la Reina del Sur’ dinamizaron la economía

Se estima que ambas productoras habrían generado 12 millones de soles en tan solo la estadía de los equipos de filmación.




La pandemia ha generado enormes perdidas económicas en todo el mundo. En nuestro país, los rubros más golpeados son el de turismo y servicios; sin embargo, en Cusco esta situación se cambió gracias a la llegada de dos casas filmadoras que acogieron la ciudad imperial como inspiración y locación de sus producciones.

La tercera temporada de ‘Transformers’ y ‘la Reina del Sur’ han ayudado enormemente a reactivar la economía del Cusco. Se estima que habrían generado 12 millones de soles en tan solo la estadía de los equipos de filmación de ambas productoras.

Detrás de cada grabación hay todo un grupo de personas desde la producción, staff, actores, equipo logístico, entre otros. Durante su permanencia en la ciudad de los Incas, la producción alquiló aproximadamente 100 buses, trajes típicos, se contrataron entre 500 y 600 extras, además incentivaron la llegada de más turistas.


Temas Relacionados: CuscoEconomíaReina Del SurTransformers

También te puede interesar:

DENGUE