Buenos Días Perú

19/10/2021

Primer cultivo de marihuana legal en el Perú: ¿Cómo se logró y a quiénes beneficiará?

Empresa peruana Cann Farm sembró por primera vez y de manera legal plantas de cannabis en el valle de Sayán, ubicado en la provincia de Huaura.

Especialista alertó sobre los riesgos de adquirir cannabis en el mercado negro, ya que se lucra por medio de redes sociales y se ofrecen productos que podrían ser nocivos al no tienen registro sanitario.



La empresa peruana Cann Farm sembró por primera vez y de manera legal plantas de cannabis en el Perú. Las tierras agrícolas que acogerán las plantaciones se encuentran en el valle de Sayán, ubicado en la provincia de Huaura.

Max Alzamora, director médico del laboratorio Cann Farm, señaló en Buenos Días Perú que el proceso tomó algunos años, pero cumplieron con todas las licencias y ya tienen las primeras plantas sembradas, que fueron semillas traídas desde Colombia.

¿CÓMO SE REALIZÓ EL CULTIVO?

Las semillas llegaron a nuestro país y pasaron por un proceso de cuarentena, siempre supervisado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa). El primer cultivo es de una hectárea y hay 62 hectáreas más por sembrar.

El proceso de importación tiene un costo más elevado y al realizar la siembra se reducirán los precios. Los pacientes que se beneficiarán son los que tienen epilepsia refractaria (a pesar que toman fármacos siguen con ataques).

¿QUIÉNES SERÁN BENEFICIADOS?

También los pacientes oncológicos que realizan tratamientos ya que el cannabis disminuye el dolor. Asimismo, los que padecen esquizofrenia y la medicación se dará de acuerdo a la evaluación de al doctor tratante sobre la patología de cada paciente.

REGISTRO EN DIGEMID

Para su adquisición, los pacientes deberán de registrarse en la página de Digemid como paciente que utiliza a Cannabis y al hacerlo podrán verificar en el sistema y entregarles el producto medicinal.

Alzamora también alertó sobre los riesgos de adquirir cannabis en el mercado negro, ya que se lucra por medio de redes sociales y se ofrecen productos que podrían ser nocivos al no tienen registro sanitario.


Temas Relacionados: Cannabis MedicinalPlantacionesSayán

También te puede interesar:

DENGUE