Buenos Días Perú

14/10/2021

Diresa Huánuco: 40 mil vacunas a punto de caducar por culpa de la desinformación

"Los antivacunas han hecho daño a la población y hay muchos que desconocen el valor que tiene el prevenir para no lamentarse", manifestó Estacio Flores, coordinadora de la Diresa Huánuco.




La vacunación en algunas zonas del país está en riesgo. La licenciada Gladis Estacio Flores, coordinadora de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, explicó que la región se encuentra a punto de perder 40 mil vacunas de AstraZeneca por la ausencia de personas que acudan a vacunarse. "La desinformación nos ha hecho mucho daño a nivel de los medios de comunicación. Hay población que escucha la radio y televisión con información que no ha estado de acuerdo a las expectativas para la prevención de esta emergencia sanitaria. Los antivacunas han hecho daño a la población y hay muchos que desconocen el valor que tiene el prevenir para no lamentarse", explicó la licenciada Estacio.

Añadió que, para enfrentar esta situación, se está impulsando la estrategia "Vamos a tu encuentro", en la que se está trabajando con diferentes instituciones publicas y privadas. "Estamos vacunando casa por casa, también donde hay mayor concentración de personas como centros comerciales, iglesias e instituciones para ofrecer la vacuna", dijo Gladis Estacio. Otro problema es que hay muchos que no van a colocarse la segunda dosis, por ello se está convocando a los medios de comunicación para difundir la importancia de completar las dosis que corresponde. 

Por otro lado, indicó que se está vacunando a población de 18 años a más, pero también los puntos de vacunación están recibiendo a todos los rezagados que aún no reciben la segunda dosis. La licenciada también refirió que se conversó con la Universidad Hermilio Valdizán y la Universidad de Huánuco para hacer la convocatoria de alumnos de clases semipresenciales y los siguientes días se vacunará a la población estudiantil.


Temas Relacionados: Covid-19DesinformaciónDiresaHuánucoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE