Buenos Días Perú

12/10/2021

Arequipa: separan a bebés siameses unidos por la cadera tras exitosa operación

Se necesitó a 24 especialistas de salud para esta cirugía, los cuales se dividieron en tres grupos: dos operativos y uno de ellos como refuerzo ante cualquier eventualidad.




Con gran éxito se realizó una compleja operación para separar a bebés siameses en el hospital Goyeneche de Arequipa, el doctor Juan Luis Herrera, explicó cómo se realizó la cirugía. Según señaló el médico, la gestante llegó sin un control previo y pensaba que llevaba gemelos, por lo que se programó una cesárea, pero durante los análisis, los médicos se percataron que se trataba de siameses, por lo que demoraron 15 días para realizar diversas evaluaciones para determinar por donde estaban unidos los pequeños.

Se logró identificar que estaban unidos por la región lumbosacra. Luego de más estudios, se pudo confirmar que la operación se podía realizar en el mismo hospital de Arequipa. El doctor Herrera indicó que se necesitaron a 24 especialistas de salud para esta operación, los cuales se dividieron en tres grupos: dos operativos y uno de ellos como refuerzo ante cualquier eventualidad.

La cirugía se inició a las 8:30 a.m. y terminó a las 3:10 p.m., es decir casi siete horas de operación. Por otro lado, el especialista indicó que este es un proceso en el que se debe seguir evaluando, mientras los pequeños vayan desarrollándose; en tanto, ambos niños están en la unidad de cuidados intensivos por seguridad. 


Temas Relacionados: ArequipaCirugíaSiameses

También te puede interesar:

DENGUE