Buenos Días Perú

29/09/2021

Cusco vuelve a brillar gracias al turismo: ciudad ofrece novedades a los visitantes

Nuevamente Cusco se llena de energía con la visita de miles de extranjeros, sin embargo, el turismo aún es deficiente y requiere ayuda de las autoridades.




Tras varios meses casi detenido, la plaza de armas de Cusco vuelve a lucir poblada de ciudadanos y turistas que recorren esta hermosa e histórica ciudad.

Cada parte de esta magnífica ciudad está impregnada de misticismo que remonta a épocas milenarias. Los edificios que rodean la plaza principal cuentan historias que relatan una época que corre por las venas de cada peruano y que son orgullo de nuestra sociedad.

Pero no solo su historia, Cusco también deleita con increíbles paisajes, como los que se pueden observar de camino a la majestuosa ciudadela Inca, Machu Picchu.

TURISMO RESURGE, PERO EMPRESARIOS NECESITAN MÁS APOYO

Al inicio muchos emprendedores y comerciantes perdieron las esperanzas ante el confinamiento obligado por la pandemia, pero hoy intentan reactivarse. El turismo representa el 3.9% del PBI nacional, por lo que muchas familias viven directamente esta actividad, sin embargo, el país no tiene campañas importantes para reactivar este sector, pero sí tiene varias medidas que lo limitan.

En el 2019 al Perú ingresaron cerca de 4.4 millones de turistas extranjeros, mientras que, de enero a agosto de 2021, el país recibió a 171 mil extranjeros, un porcentaje mucho menor al registrado pre pandemia.


Temas Relacionados: CuscoEconomiaEmprendedoresReactivacionTurismo

También te puede interesar:

DENGUE