Buenos Días Perú

29/09/2021

Ante inicio de clases semipresenciales, denuncian que muchos colegios no están preparados para esta etapa

Desde Juliaca e Iquitos nuestros corresponsales de BDP registraron la actual situación de muchos colegios que están en el olvido de las autoridades.




Como se sabe hasta el momento, los colegios se preparan para el inicio de clases semipresenciales, y se prevé que el 2022 iniciarán clases presenciales masivas, pero las condiciones estructurales de los colegios podrían afectar esta transición en muchos puntos de nuestro país.

Desde Juliaca nuestro corresponsal Freddy Puma, llegó hasta el centro educativo IE Colegio Rodolfo Diesel,  donde estudian 350 escolares y solo cuentan con 80 carpetas, las que en su mayoría no están aptas para los alumnos, esto debido a que las sillas no están en proporción a los escritorios. También en sus paredes se encuentran muchas rajaduras en los techos debido a las constantes lluvias de los últimos meses  

La directora del plantel escolar denuncio que un grupo de funcionarios les indicaron que no debieron dar a conocer esta situación a la opinión pública.

De igual forma en la ciudad de Iquitos, nuestro corresponsal Christian Pérez llegó a un centro escolar de educación inicial, Número 162 “Los Honguitos”, que también parece estar en abandono por parte de las autoridades, ya que sus patios se ven constantemente inundados por las lluvias de la zona, por lo que necesitan un sistema de drenaje para garantizar la seguridad de sus alumnos.


Temas Relacionados: Clases EscolaresColegiosIquitosJuiacaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE