Buenos Días Perú

27/09/2021

¿Qué opinan los cusqueños sobre posible nacionalización del gas de Camisea?

Hay mucha molestia en las zonas aledañas por el costo del balón de gas del GLP, el cual estaría hasta 100 soles en Camisea.




Gran revuelo ha ocasionado las declaraciones de Guido Bellido sobre nacionalizar el gas de Camisea si la empresa encargada no se sienta a renegociar el reparto de utilidades con el Estado. Para algunos ciudadanos de Cusco, estas declaraciones son solo dichos, pues aseguran que las autoridades no cumplen con lo que dicen.

El yacimiento de gas está en la provincia de la Convención, en Cusco, sin embargo, hay mucha molestia en las zonas aledañas por el costo del balón de gas del GLP, el cual estaría hasta 100 soles en Camisea, pues el envasado del producto se hace en Lima y luego retorna, eso elevaría los costos.

Por otro lado, está pendiente, desde el gobierno de Alan García, construir una planta de fraccionamiento en la provincia de la Convención, pero es un proyecto que aún no se concreta y sigue en etapa de estudio. De efectuarse, se abarataría más el precio del gas.


Temas Relacionados: CamiseaCuscoGuido Bellido

También te puede interesar:

DENGUE