Buenos Días Perú

24/09/2021

Médicos y enfermeras atendieron parto con luces de teléfonos en Tingo María

La intervención quirúrgica transcurría con normalidad hasta que el servicio de electricidad se suspendió por una lluvia torrencial.




En Tingo María, un corte de luz tras la torrencial lluvia y vientos huracanados que azotan esta parte del país, afectó también al hospital de Contingencia, por lo que a la luz de teléfonos celulares y en pleno apagón, un grupo de médicos y enfermeras lograron operar y salvar la vida de una mujer que requería una cesárea de emergencia.

La intervención quirúrgica  para el parto transcurría con normalidad hasta que el servicio de electricidad se suspendió por una lluvia torrencial y fuertes ráfagas de viento, pero pese a los problemas, el valor del equipo de héroes de la salud logró el tan ansiado alumbramiento.

Si bien, uno de los médicos confirmó que cuentan con un grupo electrógeno, éste no se pudo usar porque se mojó junto a las luces de emergencia.

Cabe señalar que los galenos denuncian que este hospital cuenta con una serie de deficiencias en su infraestructura y hasta la fecha no han sido atendidas por el Ministerio de Salud.


Temas Relacionados: CelularesIntervención QuirúrgicaTingo María

También te puede interesar:

DENGUE