Buenos Días Perú

14/09/2021

VRAEM: FFAA y PNP abatieron a terrorista durante enfrentamiento en Vizcatán del Ene

El hecho ocurrió el último viernes y se incautó armas, pertrechos militares y otros, informó el Comando Conjunto.




Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional abatieron a un terrorista e incautaron armamento, material de comunicaciones y documentación, tras un enfrentamiento con una columna en Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín.

El hecho ocurrió el viernes 4:50 PM y tuvo lugar en el sector denominado "Chibuco", informó el Comando Conjunto de las FF.AA en un comunicado.

Se logró abatir al terrorista 'Camarada Hernan o Fernan', perteneciente a la columna de la terrorista 'Lidia', señalada como responsable de seguridad y abastecimiento logístico del terrorista 'José'.

Asimismo, se logró incautar un fusil AKM Cal 7.62, pertrechos militares (cacerinas y munición), material informático (USBs) y documentación terrorista.

El Ministerio de Defensa indicó en Twitter que el Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo. La zona forma parte del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El 23 de mayo, un ataque de remanentes de Sendero Luminoso en el poblado San Miguel del Ene dejó 16 civiles muertos, entre ellos cuatro menores de edad.


Temas Relacionados: Fuerzas Armadas Del PerúPnpTerrorismoVraem

También te puede interesar:

DENGUE