Buenos Días Perú

09/09/2021

Cusco: proponen pasaporte COVID y beneficios para vacunados con las dos dosis

Serán como certificados o códigos QR que se otorgaran a las personas que hayan sido inmunizados con ambas dosis.




En el Cusco, el gobernador Jean Paul Benavente presentó un proyecto de ordenanza regional para que los cusqueños cuenten con un pasaporte COVID, esto debido a las dificultades en el cierre de brechas de la vacunación contra el SARS CoV-2 en personas de 40, 50 y 60 años.

Según la autoridad regional, estos pasaportes serán como certificados o códigos QR que se otorgaran a las personas que hayan sido inmunizados con las dos dosis anti COVID, que les permita identificarse en tiendas e instituciones obteniendo beneficios e incentivos.

Desde la ciudad imperial, nuestro corresponsal Raúl Cabrera indica que esta medida también busca concientizar a aquellas personas que solo se han puesto la primera dosis y nunca regresaron por la segunda.

Otro momento nuestro corresponsal indicó, que el Cusco se vive una gran expectativa por la llegada del equipo de dirección, producción, staff y actores del film  Transformers: ‘The Rise of The Beasts’ que inicia su rodaje en la ciudadela de Machu Picchu, donde grabarán por cuatro días extremando todos los cuidados para evitar daños a la maravilla mundial.


Temas Relacionados: CuscoPandemiaPasaporte

También te puede interesar:

DENGUE