Buenos Días Perú

06/09/2021

Tacna: muertos y heridos deja volcadura de bus que trasladaba a migrantes ilegales haitianos

Los extranjeros ilegales habían ingresado por pasos no habilitados durante la noche. Luego se encontraron con una mujer que les cobró hasta 150 dólares para trasladarlos.




Esta mañana, un bus que trasladaba a ciudadanos haitianos hasta la ciudad de Tacna,  desde la frontera con Chile, se volcó   en el cerro Chastudal, en la zona de Viñani. Según primeros informes, el accidente dejó tres muertos y 12 heridos, varios de ellos graves, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Trascendió que los extranjeros ilegales, entre hombres y mujeres, habían ingresado a nuestro país por pasos no  habilitados durante la noche. Luego se encontraron  con una "señora rubia" que les cobró hasta 150 dólares para llevarlos en bus hasta la ciudad de Tacna, ya que está distante cerca de 60 kilómetros.

El conductor trató de escapar después del accidente  pero fue retenido por los serenos y entregado a la Policía. El bus tenía un cartel de la ruta 55, que presta servicio público urbano en la ciudad de Tacna, la mujer que fue el contacto de los ciudadanos extranjeros para el traslado es intensamente buscada.

 

 


Temas Relacionados: HaitíMigrantes IlegalesTacnaVolcadura

También te puede interesar:

DENGUE