Buenos Días Perú

06/09/2021

Carismático profesor sorprende al disfrazarse y cantar a sus alumnos en Cusco

El popular docente asegura que pese a las barreras creadas por la pandemia, ha logrado reinventarse por sus alumnos.




Desde el Cusco, el profesor Juan Quispe se comunicó con Buenos Días Perú sobre su novedosa metodología de enseñanza para niños en la que se disfraza de personajes históricos. Esta vez, caracterizado como el Inca Pachacútec, habla sobre su labor en medio del COVID-19.

Manifestó que, en pandemia, su trabajo ha sido muy difícil y se ha encontrado con una barrera fuerte, pero que por amor a la enseñanza ha podido reinventarse para seguir trabajando por sus alumnos. Señaló que tiene casi 70 personajes que ha venido caracterizando desde hace cuatro años y que intenta que la historia no sea solo un relato del pasado, sino traer un personaje vivo que relate los hechos pasados y que responda hoy a las dudas se los alumnos.

Si bien el profesor Juan Quispe, dijo que anhela reencontrarse presencialmente con sus alumnos, es importante que sigamos protegiéndonos ante la aparición de nuevas cepas. Además, indicó que hay muchos maestros que han utilizado esta metodología y que no solo se disfrazan, sino que usan otros elementos como la música para mejorar la educación de los niños. “A los alumnos tenemos que explicarles que la educación, por más que sea de manera virtual, no tiene que cambiar. Nosotros seguimos unidos, más informados, los alumnos tienen más información que se tiene que aprovechar. Lo mejor que podemos hacer es estudiar y estudiar”, finalizó.


Temas Relacionados: CuscoDisfrazProfesor

También te puede interesar:

Covid 2019