Buenos Días Perú

23/08/2021

Cusco: se han reportado 116 incendios forestales en lo que va del año

Aunque se han logrado sofocar los incendios que se encontraban activos, no hay garantías que se vuelva a desencadenar otro siniestro.




Un corresponsal de Panamericana Televisión en Cusco informó que el último viernes se apagó un incendio forestal en la provincia de Anta y que en la actualidad no hay focos activos. Sin embargo, no hay seguridad que se pueda producir un nuevo siniestro.

De acuerdo a la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional, en el presente año se han reportado 116 incendios forestales, se han quemado más de 3 mil hectáreas. La Fiscalía Especializada en Medio Ambiente informó que solo 42 casos, de los 116 incendios, están siendo procesados.

El corresponsal en Cusco también indicó que en el mes de julio un anciano perdió la vida cuando intentaba sofocar un incendio por su propia cuenta. De acuerdo a la Fiscalía, cuando los comuneros intentan ampliar la frontera agrícola queman los pastizales y, algunas veces, no pueden controlar los incendios que terminan consumiendo enormes hectáreas.  


Temas Relacionados: CampesinoCuscoIncendios Forestales

También te puede interesar:

DENGUE