Buenos Días Perú

22/08/2021

Servir anula decisión del Reniec de negarle licencia sin goce de haber por 5 años a Dina Boluarte

El Reniec deberá volver a argumentar su posición debido a que no argumentó de forma adecuada la solicitud de negarle la licencia por cinco años a Boluarte.




Este sábado, el Tribunal del Servicio Civil (TSC) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) anuló la resolución que rechazaba otorgarle una licencia por cinco años a la vicepresidenta Dina Boluarte.

Ante esto, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) deberá volver a argumentar su posición debido a que no argumentó de forma adecuada la solicitud de negarle la licencia por cinco años a Boluarte como jefa de la oficina de Surco. En esa misma línea, la entidad empezará de cero el proceso.

PEDIDO DE BOLUARTE

Como se recuerda, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, ante la polémica por su decisión de no renunciar al Reniec, dijo que es su derecho mantener su trabajo. Además, afirmó que ella podría renunciar a sus cargos actuales y tiene el derecho de regresar a su plaza.

Asimismo, el 27 de julio, la actual ministra Dina Boluarte, solicitó un quinto plazo de trabajo que tendría una duración de cinco años. Sin embargo, Reniec rechazó su solicitud, pues “al ser un ente electoral, habría incompatibilidad entre los cargos”.

A pesar de ello, la vicepresidenta aseguró que bajo esa premisa, ninguna persona podría trabajar en el Estado. Por ello, remarcó que es su derecho tener su plaza asegurada. “Puedo dejar mi cargo actual y tengo el derecho de regresar”, expresó.


Temas Relacionados: Dina BoluarteGobiernoLicenciaPedro CastilloReniec

También te puede interesar:

DENGUE