Buenos Días Perú

13/08/2021

Sunarp explica cómo constituir una pyme por internet y gratis

"La Sunarp interviene de forma directa para facilitar al ciudadano un módulo, sin necesidad de acudir a notarias”, explicó el vocero de la Sunarp.




Gianfranco Habich, vocero de la Sunarp, conversó con Buenos Días Perú sobre las distintas modalidades para constituir una pequeña empresa, entre ellas se encuentra las SACS (Sociedad por Acciones Cerradas Simplificadas), las cuales tienen la ventaja de constituirse por internet.

De acuerdo al vocero de Sunarp, el trámite es muy sencillo.  “Esta modalidad la pueden conformar hasta 20 socios. La Sunarp interviene de forma directa para facilitar al ciudadano un módulo sin necesidad de acudir a notarias”, señaló. Además, explicó que el proceso es simple, solo se debe ingresar a la plataforma de la Sunarp y se llenan los datos que se piden como nombre de la empresa, nombres de los aportantes, etc.

PASOS PARA CONSTITUCIÓN DE SACS

1. Se ingresa al módulo de Sunarp y se accede al botón “Ingreso al SID-SUNARP (Ciudadano-Notario)”

2. Luego de llenar los datos y registrarse, se entra a la opción “Modulo SACS”. Llena los datos, se efectúa el pago con billetera electrónica, y luego se genera el acto constitutivo de la SACS, se crea un certificado digital, para lo cual se necesita un token de firma digital o tener un DNI electrónico.

Para cualquier duda o información puede contactarse 945900948 y 966069829.


Temas Relacionados: EmpresaInternetPymeSunarp

También te puede interesar:

DENGUE