Buenos Días Perú

13/08/2021

Asociación de bodegueros: no hay especulación, sino precios más altos

"Los costos de la fabricación de los productos se han elevado, por eso llegan los precios más altos”, explicó el presidente de la Asociación de Bodegueros, Andrés Choy.




Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros, manifestó que, según los mayoristas, cada día hay diferente lista de precios. “Los proveedores nos envían su nuevo listado. (...) Los costos de la fabricación de los productos se han elevado, por eso llegan los precios más altos”, indicó Choy.

Por otro lado, explicó que esto afecta en la compra de los productos de los bodegueros, pues ante el aumento de precios, deben adquirir menos productos, lo cual reduce sus ganancias.

INDECOPI

De acuerdo al presidente de la Asociación de Bodegueros dijo que Indecopi siempre ha hecho una buena labor y apoyan la investigación que siguen sobre supuesto casos de especulación de empresas, sin embargo, según lo que han identificado, más que especulación lo que hay es un aumento de precios.

“Lo que nosotros identificamos es que para que haya especulación debe haber escasez de productos, y eso no hay. Lo que hay es la suba del precio de productos por la subida del dólar, el aumento del precio de los fletes, entre otros. No hay escasez de productos, sino precios más altos”, finalizó.


Temas Relacionados: BodegasEconomíaEspeculaciónIndecopiPrecios

También te puede interesar:

DENGUE