Buenos Días Perú

13/08/2021

“Los hackers de Trujillo”: delincuentes informáticos robaban bonos covid en todo el país

La organización criminal se habría apropiado de los bonos covid-19 de más de tres mil personas de diferentes regiones del país.

El jefe División de Investigación Criminal Trujillo indicó que entre los detenidos se encuentra un efectivo policial, quien habría facilitado la información de Reniec.



Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público realizaron un operativo en conjunto y lograron capturar a 8 personas que integrarían una banda que se apropiaba del dinero de los bonos que entregaba el Estado, en Trujillo.

Según informó la policía, la presunta organización criminal denominada como "Los Hackers de Trujillo", se habrían apropiado de los bonos covid-19 de más de tres mil personas de diferentes regiones del país.

El jefe División de Investigación Criminal Trujillo, Edward Zavaleta López, indicó que entre los detenidos se encuentra un efectivo policial, quien labora en la comisaría de Buenos Aires, del distrito Víctor Larco Herrera.

 

INVESTIGAN POR DIVERSOS DELITOS

Toda la información de la plataforma de Reniec fue facilitada por el agente policial. Los detenidos fueron llevados a la Divincri Trujillo donde serán investigados por los delitos de fraude informático, suplantación de identidad, entre otros.

 


Temas Relacionados: BonosMinisterio PúblicoOperativoPnpTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE