Buenos Días Perú

12/08/2021

¿Iquitos ya enfrentaría una nueva ola de la COVID-19?

El director regional de Salud de Loreto confirmó que por el momento solo cuentan con vacunas para la segunda dosis




Loreto presenta el 50% de los casos por COVID-19 y son menores de 50 años y el otro 50% son mayores de 60 por lo que los médicos piden que las personas se inmunicen sin importar la marca.

El director regional de Salud de Loreto, el doctor Carlos Calampa Del Águila, en comunicación con “Buenos Días Perú” confirmó que por el momento solo cuentan con vacunas para la segunda dosis y están en alerta ante el ingreso de las variantes por la frontera con Brasil y Colombia.

Sobre los pacientes en UCI en toda la región Loreto, la autoridad regional afirmó que estos pacientes no quisieron recibir la vacuna contra la COVID-19 y  existe preocupación porque hay entre un 10 a 15 % de ciudadanos que rechazan la vacunación a lo que se agrega otro grupo que solo se han colocado la primera dosis, a lo que se suma que la mayoría de la población no respeta el distanciamiento social.

Cabe señalar que el galeno hizo una invocación a los pobladores de esa región a aplicarse la vacuna contra el SARS CoV-2 y no rechazar la elaborada por el laboratorio Sinopharm porque pueden tener serios problemas en su salud ante la llegada de la tercera ola.


Temas Relacionados: Covid-19LoretoPandemiaSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE