Buenos Días Perú

04/08/2021

La Libertad: población de Chepén vive aterrada por aumento del sicariato

Según la Policía, dos bandas criminales se estarían disputando el dominio de la zona, por lo que el sicariato se ha vuelto parte del 'día a día'.




El pasado 24 de junio, en el cruce de la calle San Sebastián con el jirón Salaverry de la ciudad de Chepén, región de La Libertad, un hombre recibió ocho disparos de un sicario a plena luz del día. Serenazgo llegó hasta el lugar y llevó al hospital de Chepén a la víctima, pero murió al llegar al nosocomio.

El hombre fue identificado como Lorenzo Miranda Moreno y trabajaba en un taller de soldadura mecánica, se presume que se trataría de un ajuste de cuentas, pero la Policía aún investiga el hecho. Cinco días después se registró otro asesinato en la cuadra 9 del jirón San Martín, de un hombre de 33 años.

De acuerdo al general PNP Carlos Céspedes, jefe de la región La Libertad, “dos bandas criminales se estarían disputando el dominio de los cupos extorsivos, por este ilícito llegan a estos extremos, es decir, al sicariato entre presuntos integrantes de sus bandas”, indicó. Tras un mes del ilícito se pudo detener a la mujer que trasladaba al sicario que asesinó al hombre de 33 años.


Temas Relacionados: AsesinatoChepénLa LibertadSicariato

También te puede interesar:

DENGUE