Buenos Días Perú

30/07/2021

Entrevista a Bellido Ugarte muestra su simpatía con la agrupación terrorista Sendero Luminoso

En una entrevista realizada en Cusco, el funcionario nunca llamó a los miembros de Sendero Luminoso como terroristas, incluso escribió un tuit en homenaje a la terrorista Edith Lagos.




Guido Bellido Ugarte, congresista por Perú Libre y designado como Presidente del Consejo de Ministros, ha generado polémica no solo por sus opiniones contra la mujer y el homosexualismo, sino por su simpatía hacia los grupos terroristas.

En una entrevista realizada en Cusco, el funcionario nunca llamó a los miembros de Sendero Luminoso como terroristas, incluso escribió un tuit en homenaje a Edith Lagos, peruana que formó parte de los inicios de la organización terrorista. “Nuestro mejor homenaje a ti Edith Lagos”, tuiteó.

Antes de la entrevista al medio cusqueño, Bellido recriminó a la conductora que le exigía que defina su posición frente al terrorismo y Sendero Luminoso. “¿Qué tienes contra los senderistas?”, le dijo Bellido a la conductora cuando esta le recriminaba por no aceptar su simpatía con los senderistas.


Temas Relacionados: Guido Bellido UgartePcmPerú LibreTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE