Buenos Días Perú

30/07/2021

Ciudadanos cusqueños rechazan nombramiento de Guido Bellido como Premier

Los principales argumentos de la población que criticó la designación de Bellido fue por su vinculación con el terrorismo y por su falta de experiencia para el cargo.




Tras la juramentación del nuevo primer ministro, Guido Bellido Ugarte, congresista electo por Perú Libre y elegido por la región Cusco, muchos se han mostrado en contra de esta designación por las investigaciones que se llevan en su contra por apología al terrorismo.

“Creo que hay gente más capaz. Por más que sea cusqueño, primero está las leyes y normas y si Pedro Castillo tiene que elegir gente limpia y sana en todo aspecto”, dijo un ciudadano cusqueño.

En tanto, otros aseguraron que Bellido no está suficientemente capacitado para dirigir esta importante cartera. “Considero que asumir este cargo tan importante de ser el Premier, porque es el artífice que va hacer la articulación con otros poderes del Estado, debe tener una mayor trayectoria y, valgan verdades, a nuestro paisano le falta más trayectoria”, señaló otro ciudadano cusqueño.


Temas Relacionados: CuscoGuido Bellido UgartePremier

También te puede interesar:

DENGUE