Buenos Días Perú

30/07/2021

Caen extranjeros que integrarían red de trata de personas en Arequipa

Las traían ilegalmente desde Venezuela para explotarlas sexualmente. Eran obligadas a prostituirse mediante la modalidad de delivery.




En Arequipa, la policía intervino a una pareja de venezolanos acusados de integrar una banda de trata de personas. Fue una joven venezolana de 18 años quien manifestó ser víctima de explotación sexual por parte de un clan familiar liderado conocidos como “Pablo” y “Victoria Zamora”.

Con esta información, la policía logró ubicar el inmueble donde tendrían retenidas a otras víctimas. En el quinto piso de este predio en el distrito de Paucarpata, encontrando a dos señoritas quienes indicaron que ellas también serían víctimas de explotación sexual.

Los agentes de la policía intervinieron a Victoria Zamora Brito de 20 años y Luis Rivero Acosta de 28 años, acusados de ser los cabecillas de la banda criminal “El Clan de Blancas”.

Según la denuncia, la pareja de nacionalidad venezolana traía a las jóvenes ilegalmente desde Venezuela para explotarlas sexualmente, eran obligadas a prostituirse mediante la modalidad de delivery en diferentes hoteles de la ciudad de Arequipa.

Cabe señalar que los presuntos cabecillas del clan internacional de trata de blancas, fueron trasladados hasta la dependencia policial para luego ser puestas a disposición del Ministerio Público.


Temas Relacionados: ArequipaExplotación SexualVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE