Buenos Días Perú

29/07/2021

Así espera Ayacucho la llegada de Pedro Castillo para juramentación en la Pampa de la Quinua

El alcalde Mequias Contreras Quispe, presentó en exclusiva para un equipo de BDP como se preparan para la llegada del mandatario.




Hoy 29 de Julio, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones participará de un acto simbólico de juramentación que se celebrará en la histórica Pampa de la Quinua, en Ayacucho, luego que aceptara la invitación de los alcaldes de Huamanga y de Quinua para participar en este acontecimiento que tendrá como escenario el lugar histórico donde se selló la Independencia del de nuestro país.

La ceremonia tendrá como fondeo el imponente obelisco de mármol de 44 metros de altura, nos recuerda a aquellos compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824 logrando la independencia patria.

Desde la municipalidad distrital de Quinua, el alcalde Mequias Contreras Quispe, presentó en exclusiva para un equipo de “Buenos Días Perú”, como se preparan para la llegada del mandatario para la ceremonia programada para hoy a las 1 de la tarde.

Cabe señalar que los ayacuchanos están celebrando también el Bicentenario patrio y recibirán a todos los invitados y turistas con los mejor de su cultura y su gastronomía como el tradicional Mondongo ayacuchano, el Qapchi, Cuy chactado, Puchero y el sabroso Jugo de níspero.


También te puede interesar:

DENGUE