Buenos Días Perú

28/07/2021

David Reyes: Hoy será un día fundamental para terminar con la incertidumbre

El especialista manifestó que con la designación del gabinete ministerial se podrá conocer el tipo de economía que liderará este gobierno.




David Reyes, periodista especialista en economía, estuvo en Buenos Días Perú para explicar los nuevos retos económicos que deberá enfrentar Castillo. “Hoy será un día fundamental”, manifestó el especialista, ya que se debería terminar con la incertidumbre por el gabinete que acompañará Castillo.

FUTURO ECONÓMICO: REDUCIR LA INCERTIDUMBRE

“La capacidad de gasto va ir aumentando a medida que la incertidumbre se reduzca”, aseguró Reyes y añadió la importancia de la vacunación para la aceleración económica. “En la medida en que la vacunación siga este ritmo acelerado y que el sector servicios se abra, las empresas generarán más ingresos y eso también va a aumentar la confianza”, para ello Castillo debe dar ciertas condiciones mínimas para generar tranquilidad, como designar un ministro de Economía que haya ocupado la cartera los últimos años.

CERRÓN Y SU ECONOMÍA “POPULAR”

Hay un temor de la “economía popular” propuesta por Vladimir Cerrón, pues es destructiva para la economía del país y nos sacaría de la mirada de los inversionistas internacionales, ya que “rompe una serie de reglas básicas de la economía” que han ayudado a un crecimiento económico en los últimos años, manifestó el economista David Reyes.

“NO SE DEBE FRENAR LA ECONOMÍA CON POLÍTICAS”

"El sector servicios se podría reactivar y hay condiciones favorables como la reactivación en Estados Unidos, al igual que China, lo que puede beneficiar a nuestra economía, además que el cobre se encuentra en un ‘boom’ que se puede aprovechar", señaló Reyes. Lo importante es no arruinar estas ventajas con políticas que frenen estos elementos positivos para la economía.

David Reyes explicó que hay algunas políticas propuestas por Castillo que si se aplican afectarían a quienes menos tienen o a los microempresarios. El control de precios es fatal para un mercado, no hay las garantías ni un impulso para que el productor haga un mejor bien. Intervenir en la moneda tampoco es favorable para la salud económica, “los resultados son fatales”, dice Reyes que recordó que se impulsó esta medida en el gobierno de García.

POSIBLE LLEGADA DE MADURO A CEREMONIA DE ASUNCIÓN

Ante la posible llegada de Nicolás Maduro a Lima para celebrar el natalicio de Hugo Chávez y, al parecer, como invitado de Pedro Castillo para su juramentación, David Reyes señaló que con la llegada de Maduro se “incrementan los fantasmas”, al igual que con la llegada de regímenes que tienen un modelo económico que han demostrado ser un fracaso y que los inversionistas no quieren en un país.

 


Temas Relacionados: David Reyes ZamoraEconomíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE