Buenos Días Perú

22/07/2021

Nuevo diseño en billetes de S/.10 y S/.100: sepa cómo reconocer su autenticidad [VIDEO]

En este mes del Bicentenario, el BCR presentó los nuevos diseños en los billetes de S/.10 y S/.100 en homenaje a personajes ilustres de nuestra historia nacional.




El Banco Central de Reserva (BCR) ha colocado dos nuevos rostros en los billetes de S/.10 y S/.100 en homenaje a la compositora y cantante limeña Chabuca Granda y el ingeniero Pedro Paulet, considerado pionero de la era espacial. Además, los reversos de estos billetes se encuentran dos símbolos de nuestra fauna y flora como lo son la vicuña y el colibrí.

Para reconocer la autenticidad de los billetes, el funcionario del BCR Abraham de la Melena, señaló que se debe seguir la recomendación del “toque, mire y gire”, es decir, tocar el papel, mirar la marca de agua y girar levemente los billetes para ver el cambio de color de la franja en la zona izquierda del mismo. Además, el funcionario dijo que estos nuevos billetes van a circular de manera simultánea con los de diseño anterior.

REGISTRO PARA INVIDENTES EN LOS BILLETES

De la Melena explicó que en el borde de los billetes se ha incluido un registro en alto relieve para que las personas invidentes puedan diferenciar el valor de cada uno a fin de que sean accesibles, agregó que este registro ya existía en los anteriores billetes pero que por el uso se han ido deteriorando.


Temas Relacionados: BilletesChabuca GrandaEconomíaIdentificarReconocer

También te puede interesar:

DENGUE