Buenos Días Perú

20/07/2021

Arequipa: realizarán vacunatón para aplicar segunda dosis a mayores de 50 años

Gobierno Regional informó que el próximo fin de semana se realizará una Vacunatón para aquellos adultos mayores de 50 años que no pudieron aplicarse la segunda dosis​.

Representante de vacunaciones EsSalud, Yuri Vilca, señaló que la ausencia de dosis se debe a que la Gerencia Regional de Salud, así como al Gobierno Central, no han enviado las dosis requeridas.



El Gobierno Regional de Arequipa informó que el próximo fin de semana se realizará una Vacunatón para aquellos adultos mayores de 50 años que no pudieron aplicarse la segunda dosis.

A través de un comunicado, se hizo este anuncio luego que el último fin de semana hubo un déficit de más de 5 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para inmunizar a este grupo etario.

Y es que cientos de personas realizaron largas colas y esperaron por varias horas en los diferentes centros de vacunación. Pese a la espera, la mayoría de adultos no pudo ser inoculada por lo que tuvieron que retirarse.

 

ESSALUD SE PRONUNCIÓ SOBRE CASO

Al respecto, el representante de vacunaciones EsSalud, Yuri Vilca, señaló que la ausencia de dosis se debe a que la Gerencia Regional de Salud, así como al Gobierno Central, no han enviado las dosis requeridas.

 


Temas Relacionados: ArequipaCovid-19Vacunatón

También te puede interesar:

DENGUE