Buenos Días Perú

13/07/2021

Turismo en crisis: critican medida que reduce a 24 horas plazo para prueba de antígenos

Según el representante de CANATUR, esta medida no ayudará a reactivar el sector y generará barreras que pueden desalentar al viajero.




Nuevamente el Perú se encuentra entre los principales destinos para visitar en el mundo, según el World Travel Award 2021, lo cual es beneficioso para el turismo, pero por la pandemia, algunas medidas están deteniendo que esta actividad funcione adecuadamente.

Este fin de semana el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció nuevas modificaciones para todo viajero que quiera ingresar al territorio peruano, entre ellas se encuentra la exigencia de una prueba negativa de antígenos emitido hasta 24 horas antes del embarque y ya no de 72 horas, como se había solicitado anteriormente.

Para Carlos Canales de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), indicó que esto no ayudará en la reactivación del turismo. “Son barreras. Si [a un viajero] le dices que tenemos cuarentena o una serie de complicaciones para movilizarse a los destinos nacionales, se está generando un sobrecosto para tomar una decisión, mientras los demás países se están abriendo y permiten que los turistas ingresen a su país sin ningún inconveniente”, manifestó.

OPCIONES PARA FACILITAR EL TURISMO EXTRANJERO

“Debemos aceptar los certificados de vacunación. En Europa ya lo han hecho y cada país ha hecho especificaciones. Que importante sería que se coordinara bien este tipo de normas”, explicó Canales como una posible solución que facilite a los viajeros su ingreso a nuestro país.

Cabe destacar que antes de la pandemia el Perú recibía unos 15 mil extranjeros por día, hoy se reciben entre 300 a 500 visitantes diariamente.


Temas Relacionados: CanaturMtcPrueba De AntígenoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE