Buenos Días Perú

12/07/2021

Áncash: bandera del Bicentenario ya está en la cumbre del nevado Huascarán

Según se conoció, las condiciones climáticas impidieron en un inicio los trabajos de colocación, pero finalmente, se concretó la iniciativa.




La bandera peruana ya está en la cumbre del Huascarán, sobre los 6.768 metros de altura, en la región Áncash, y  desde las próximas horas podría ser apreciada desde los diversos pueblos del Callejón de Huaylas.

El símbolo patrio, de 200 metros de largo y 20 metros de ancho, fue colocado en el nevado, considerado el más alto del Perú, con motivo de la celebración de los 200 años de la independencia de nuestro país.

Fueron más de 20 montañistas los que partieron desde la comunidad de Mitimaes,  provincia de Carhuaz, llevando la bicolor, que finalmente pudo llegar a lo más alto de la Cordillera Blanca la tarde de ayer, 11 de julio, informa Correo.

Según se conoció, las condiciones climáticas impidieron en un inicio los trabajos de colocación, pero finalmente, el tesón y empeño de los miembros del .proyecto Bandera del Bicentenario hicieron que se concrete la iniciativa.

 

 


Temas Relacionados: BanderaBicentenarioNevado Huacarán

También te puede interesar:

DENGUE