Buenos Días Perú

30/06/2021

De víctimas a victimarios: cada vez más ciudadanos eligen tomar justicia por sus propias manos

El especialista en seguridad ciudadana Renzo Vallejo, enfatizó que nunca hay que enfrentarse a un delincuente armado, ya que podría estar bajo los efectos de las drogas.




La justicia popular cada vez gana más terreno y es un grito de advertencia tras la creciente ola de delincuencia. En los últimos días se han registrado videos donde se observa a desbordados e indignados ciudadanos que toman la justicia por sus propias manos una situación que hoy desnuda una vez más la dura realidad que atraviesa el Perú en cuanto a seguridad ciudadana.

En Pueblo Libre un taxista pisó el acelerador y atropelló un ladrón que minutos antes le arrebató su celular, para después bajarse y agarrarlo a puñetazos.

El Código Procesal Penal, establece el arresto ciudadano, siempre y cuando sea en flagrancia delictiva y se respeten los derechos del acusado.

Otro caso se registró en Pucallpa, donde a latigazos, puñetes y patadas, así castigaron los vecinos, a dos sujetos, acusados de robarle el celular a una indefensa mujer. 

Mientras que en Iquitos, con una piedra en mano, así un matón atacó a un padre de familia para robarle todas sus pertenencias. Pero en cuestión de segundos terminó siendo linchado, por enardecidos.

¿CÓMO DEBEMOS REACCIONAR DURANTE UN ASALTO?

El especialista en seguridad ciudadana Renzo Vallejo, enfatizó que nunca hay que enfrentarse a un delincuente armado, ya que podría estar bajo los efectos de las drogas, y una intervención ciudadana pondría en riesgo a muchas personas.

 


Temas Relacionados: Código Procesal PenalDelincuenciaPerúPucallpaPueblo Libre

También te puede interesar:

DENGUE