Buenos Días Perú

24/06/2021

Sismo en Mala: menor fallecido no estaba tomando sus medicamentos, según sus familiares

Al dolor de su familia, se suman los malos momentos que tuvieron que pasar en el centro de salud donde llevaron de emergencia al niño.




Un menor de 6 años falleció en Chilca tras sufrir un ataque de epilepsia luego de que saliera asustado durante el sismo de 6.0 registrado el pasado martes. Según indicaron los familiares, el niño no estaba tomando sus medicamentos por falta de recurso económicos.

El fuerte movimiento sísmico hizo que el menor y su mamá busquen refugio en la calle pero el impacto en el pequeño de 6 años hizo que sufriera un cuadro de epilepsia. Su tía lo trasladó a la posta del sector con la esperanza de que el personal de salud pueda estabilizarlo, pero su cuerpo no resistió y los médicos confirmaron su muerte.

Al dolor de su familia, se suman, los malos momentos que tuvieron que pasar en el centro de salud, según narraron, el médico de turno no quiso firmar el acta de defunción para retirar el cuerpo del pequeño.

Cabe señalar que los restos del pequeño serán velados en su humilde vivienda donde vivía con su pequeña hermana y padres.


Temas Relacionados: EpilepsiaNiño FallecidoSismo

También te puede interesar:

DENGUE