Buenos Días Perú

21/05/2021

Extranjeros también podrán afiliarse al SIS con su carnet de extranjería

La jefa del SIS estuvo en Buenos Días Perú para explicar cuál es el proceso para inscribirse al Sistema Integrado de Salud (SIS).




Gracias al Decreto de Urgencia 046-2021, los peruanos que no se encuentran afiliados al Seguro de Salud podrán hacerlo al Seguro Integral de Salud (SIS), además no solo se incluirán a residentes nacionales sino a extranjeros que cuenten con carnet de extranjería.

La jefa del SIS, Cecilia Ma Cárdenas, indicó que toda persona residente en el país que cuente con DNI o carnet de extranjería podrá afiliarse al Seguro Integral, este sistema permite, además, cubrir no solo el plan esencial de aseguramiento, sino todas las enfermedades de alto costo de atención, las complicaciones del COVID-19, y facilidades en el tratamiento oncológico y otros servicios, todo de manera digital.

Por medio del aplicativo móvil “Asegúrate e Infórmate”, los ciudadanos se afiliarán de manera automática por su teléfono y sin ningún costo adicional. Ma Cárdenas indicó que todo afiliado a cualquiera de los planes que cuenta, tendrá cobertura del plan esencial de aseguramiento de salud, es decir se cubre más de 1400 diagnósticos y los respectivos tratamientos.


Temas Relacionados: ExtranjerosSaludSeguro De SaludSis

También te puede interesar:

DENGUE