Buenos Días Perú

19/05/2021

Junín: nonagenaria acudió a vacunarse con su carné de sanidad de 1954

Por su parte, la sobrina de esta dama identificada como Josefina Zanabria, contó que tuvieron que recorrer varios vacunatorios, pues en muchos de ellos no la quisieron recibir por no tener DNI.




Una mujer de 93 años de edad acudió a vacunarse contra la COVID-19 en el Hospital Ramiro Prialé de EsSalud, ubicado en Huancayo (Junín). La nonagenaria acudió con su carné de sanidad de 1954, de cuando venía zapatos en una feria de la calle Real, para identificarse, pues no cuenta con DNI.

Por su parte, la sobrina de esta dama identificada como Josefina Zanabria, contó que tuvieron que recorrer varios vacunatorios, pues en muchos de ellos no la quisieron recibir por su contar con su documento nacional de identidad. “(Es) como si no existiera para el Estado Peruano”, contó.

 

Para su vacunación se contó con presencia policial, a fin de que se tenga constancia de su vacunación. Foto: Correo

 

 

Por su parte, el doctor Julio Azaña, director del Policlínico Huancayo, dispuso que la mujer sea atendida en el hospital Prialé, sin embargo, debido a que no estaba en el padrón, solicitó presencia policial para que se tenga constancia del proceso de vacunación a la ancianita.

 


Temas Relacionados: AncianaCarné De SanidadHuancayoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE