El director del hospital Honorio Delgado de Arequipa, Richard Hernández, pidió garantías para su vida y la de los profesionales de salud. “No solamente para mi persona, porque he sido agredido habiendo invitado a este familiar para conversar de manera alturada, sino también garantías para todos los profesionales de salud”, dijo el director, quien aseguró que al menos 80 médicos fueron agredidos verbalmente desde que inició la pandemia.
“Los familiares se consiguen los teléfonos de los médicos y empiezan a llamarlos durante la madrugada”, señaló Hernández, quien también añadió que ha realizado una denuncia policial y que se enviará un documento a la Policía Nacional para solicitar mayor presencia en el nosocomio.
Hernández dio también una sugerencia a los candidatos para el próximo debate presidencial."Sugeriría que tenga acceso restringido y con personas que tengan por lo menos una prueba serológica o una prueba molecular negativa para poder asistir a esta reunión”, manifestó. Cabe recordar que el pasado jueves 13 de mayo, Hernández fue agredido por los familiares de una mujer de 64 años que falleció por COVID-19, luego que el personal médico les dio la noticia.