Buenos Días Perú

18/05/2021

Minsa: Vacunación de mayores de 60 empezaría a fines de mayo y en julio los de 50 años

Arturo Granados, vocero del Minsa, señaló que si se sigue con el actual ritmo de inmunización, se empezaría a inocular a estos grupos etarios antes de lo previsto.

Vocero del Minsa también mencionó que se podría iniciar la vacunación de los mayores de 40 años pasado el mes de julio.



Desde este fin de semana se dará inicio con la vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años, así anunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, durante su presencia en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República el último lunes.

Arturo Granados, vocero del Minsa, señaló en entrevista a Buenos Días Perú que a fin de mes se estaría terminando la inmunización de mayores de 65 años y al día siguiente se empezaría a vacunar al grupo etario superior a los 60 años. Mientras que a las personas mayores de 50 se inocularían a fines del mes de julio.

“El domingo 30 (de mayo) deberíamos acabar la programación de 65 a 69 años y a partir del día siguiente lunes empezaríamos con el grupo de 60 a 64 años” (…) “Si seguimos con el ritmo de importación de vacunas podríamos ampliar a fines del semestre o hasta julio a los mayores de 50”, dijo.

 

MAYORES DE 40 PODRÍAN SER VACUNADOS DESPUÉS DE JULIO

Asimismo, mencionó que se podría iniciar la vacunación de los mayores de 40 años pasado el mes de julio. De otro lado, indicó que esta semana se incluirán en la inmunización a las personas con enfermedades mentales severas. Sobre la inoculación a maestros y trabajadores de limpieza mencionó que sigue las reglas por el riesgo de grupo de edad y conmorbilidades.

 


Temas Relacionados: Arturo GranadosCovid-19MinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE