Buenos Días Perú

10/05/2021

Mina ilegal se derrumbó y mató a 4 hombres: hasta el momento solo se ha rescatado un cuerpo

El socavón sería propiedad de Mineras Doña Luisa, empresa investigada por contaminación ambiental y por el uso de químicos peligrosos como el cianuro.




Un terrible final tuvo cuatro hombres que trabajaban en una mina ilegal, pues un derrumbe en un socavón ocasionó que mueran asfixiados en el cerro El Toro, en la provincia de Sánchez Carrión, Huamachuco, La Libertad.

Los fallecidos fueron identificados como Gerardo Fernández Acevedo y los hermanos Paulino Esteban y Ricardo Valderrama Altamirano, todos naturales de Cajamarca. Cuando los familiares de las víctimas no tuvieron noticias de los mineros, se acercaron hasta la mina para pedir información, sin embargo, los dejaron esperando.

La Policía acudió hasta el lugar del derrumbe y, luego de varias horas de trabajo, se pudo rescatar uno de los cuerpos que fue entregado a sus familiares. El socavón sería, presuntamente, propiedad de la empresa Mineras Doña Julia, que es investigada por delitos de contaminación ambiental en la modalidad de minería ilegal y por el uso de químicos peligrosos como el cianuro.


Temas Relacionados: AsfixiadosLa LibertadMina IlegalSocavón

También te puede interesar:

DENGUE