Buenos Días Perú

07/05/2021

Lambayeque: denuncian que parientes fallecidos por covid-19 no estaban en sus tumbas tras exhumarlos

“Hemos sabido por los señores de la funeraria que (los cadáveres) están en una fosa cerca, pero ninguna autoridad se ha hecho cargo hasta el momento”, contó un familiar.




En Chiclayo, un grupo de familias que acudieron al cementerio temporal, ubicado en las canteras del distrito de Mesones Muro, en la provincia de Ferreñafe, denunciaron que tras exhumar a sus parientes, fallecidos a causa del covid-19 hace un año, no encontraron los restos en la tumba.

Este hecho ocurrió durante la madrugada de hoy, cuando los familiares llegaron a exhumar los restos de sus seres queridos para trasladarlos al cementerio de la provincia y así realizarles una cristiana sepultura; sin embargo, no hallaron los cadáveres en el lugar en donde iban a colocarle flores.

Un familiar indicó que no podían denunciar los hechos debido a que nadie se acercaba a la zona para esclarecer lo ocurrido. “Hemos sabido por los señores de la funeraria que (los cadáveres) están en una fosa cerca, pero ninguna autoridad se ha hecho cargo hasta el momento”, dijo.

SE NOTIFICARÁ EL CASO

Hasta el lugar llegaron los consejeros regionales, Manuel Huacchillo y Glender Núñez, y comentaron que notificarán este caso a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Violeta Muro, y la Gerencia Regional de Salud Lambayeque.


Temas Relacionados: CadáveresCementerioCovid-19FallecidosLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE