Buenos Días Perú

22/04/2021

Hospital de Pisco: denuncian falta de información sobre estado de salud de pacientes covid

Familias denuncian que los doctores no les brindan información sobre el estado de salud de sus parientes. Sin embargo, las funerarias se enteran antes de los decesos y ofrecen sus servicios a deudos.

Cabe resaltar, que las funerarias se enteran sobre los decesos antes que los parientes directos.



Pisco vive su peor momento debido al incremento de casos de covid-19, la falta de oxígeno y el probable colapso de los nosocomios que no se pueden dar abasto para atender a todos los pacientes.

Nuestro equipo periodístico se encuentra en la ciudad de Pisco donde recogió los testimonios de los familiares de pacientes con covid-19. Ellos denuncian que los doctores no les brindan información sobre el estado de salud de sus parientes.

Tal es el caso de una mujer que se enteró minutos antes de nuestra transmisión en vivo sobre el fallecimiento de su esposo. Ella indicó que no le dieron información sobre el estado de salud y que lo habrían cambiado irregularmente a otra cama.

 

FUNERARIAS SE ENTERAN DE MUERTES ANTES QUE FAMILIAS

En los exteriores el nosocomio se encuentran varias personas esperando durante horas para tener información sobre la evolución de sus familiares. Cabe resaltar, que las funerarias se enteran sobre los decesos antes que los parientes directos.


Temas Relacionados: Covid-19Falta De InformaciónPisco

También te puede interesar:

DENGUE