Buenos Días Perú

19/04/2021

Trabajadoras del hogar: reglamento establece que deberán tener contrato de trabajo escrito

Entre las disposiciones de la ley de las trabajadoras del hogar, se prohíbe todo acto de discriminación, abuso y se reconocen sus derechos sindicales.

Los empleadores deberán de proporcionar todos los implementos necesarios y protocolos de seguridad para el cuidado y protección de la trabajadora del hogar.



La ley de las trabajadoras del hogar por fin ya tiene reglamento tras varios meses. Por ello, desde ahora deberán tener un contrato de trabajo por escrito y deberán emitir sus boletas de pago con el mínimo del sueldo básico.

Sofía Mauricio, coordinadora de la “Casa de Panchita” destaca este importante paso hacia la formalidad de este grupo. Ella señala que un punto importante es salir de la informalidad y que se reconozca su trabajo ya que se encargan del cuidado y atención de personas.

Entre otras disposiciones de las medidas, será obligatorio que las trabajadoras del hogar tengan la edad mínima de 18 años para laborar. Los acuerdos ingresarán a una plataforma que creará el Ministerio de Trabajo.

 

NO DISCRIMINACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE DERECHOS SINDICALES

Los empleadores deberán de proporcionar todos los implementos necesarios y protocolos de seguridad para el cuidado y protección de la trabajadora del hogar. También se prohíbe todo acto de discriminación, abuso y se reconocen sus derechos sindicales.

 


Temas Relacionados: ContratoLeyReglamentoTrabajadoras Del Hogar

También te puede interesar:

DENGUE