Buenos Días Perú

19/04/2021

Segunda vuelta: Primera encuesta presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Sondeo realizado entre el 15 y 16 de abril, muestra el respaldo que obtienen los candidatos presidenciales de cara a la segunda vuelta a realizarse el próximo el 6 de junio.

Cabe resaltar, que el margen de error del sondeo es de +/- 2.8 %, tiene un nivel de confianza del 95%.esaltar, que la encuesta de Ipsos se realizó del 15 al 16 de abril del 2021, con una muestra de 1 204 entrevistados.



De acuerdo a la última encuesta realizada por Ipsos publicada el último domingo 18 de marzo, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, encabeza la preferencia electoral con un 42 %.

El sondeo difundido en un programa local, indica que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el segunda lugar con un 31 % de respaldo. Mientras que los votos blancos o viciados suman un 16%.

En tanto, un 11% aún no precisa o define por quién votará. Cabe resaltar, que Fujimori Higuchi tiene mayor aprobación en los sectores A,B y C. Castillo obtiene mayor respaldo en los segmentos D y E.

 

FICHA TÉCNICA

Cabe resaltar, que la encuesta de Ipsos se realizó del 15 al 16 de abril del 2021, con una muestra de 1 204 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 %, tiene un nivel de confianza del 95%.

 


Temas Relacionados: EncuestaFuerza PopularIpsosPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE