Buenos Días Perú

14/04/2021

Huancayo: PNP detiene a extranjero que obligaba a menor a prostituirse

Agentes de la PNP lograron detener a un extranjero que sería miembro de una red internacional de trata de personas. Entre las jóvenes que explotaba había una adolescente.




La Policía Nacional dio un gran golpe a un sujeto que realizaba trata de personas y que pertenecería a una red internacional dedicados a este delito. Los agentes encontraron a cinco ciudadanas venezolanas hacinadas en un hostal en Huancayo, que eran utilizadas para explotarlas sexualmente.

Will Angelo Josue Guillén Sangrona (19), de nacionalidad venezolana, era quien coordinaba los servicios de compañía de sus compatriotas, entre ellas una menor de 16 años. Según la familia de la menor, salió de Venezuela al Perú el pasado 17 de marzo con un sujeto que le hizo creer que era el amor de su vida.

Cuando la adolescente empezó a ser explotada sexualmente dio aviso a sus familiares, gracias a la geolocalización, la Policía pudo localizarla. La red de trata de personas contaba con todo organizado para burlar los controles de las fronteras, pues usaba documentos falsos.

DATOS:

Los agentes de la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía han logrado rescatar a 32 mujeres víctimas del proxenetismo: 17 peruanas y 15 extranjeras (venezolanas y colombianas). El pasado 2 de abril, esta Dirección de la PNP logró desarticular esta mafia que ofrecía los servicios sexuales de las jóvenes.


Temas Relacionados: ExtranjeroMenor De EdadPnpPolicialesProstituciónProxenetaTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE