Buenos Días Perú

13/04/2021

Dispensa por no ir a votar por Covid: conoce paso a paso cómo tramitar justificación

Luis Grillo, jefe de Servicio Educativos del JNE explicó en qué casos se puede tramitar la dispensa y no pagar multas. Conoce aquí todos los detalles.

Personas deberán ingresar la solicitud virtualmente y realizar el pago de 23.60 soles por la dispensa o 23.40 soles por la justificación en el Banco de la Nación.



Este domingo 11 de abril se realizaron las elecciones generales 2021 para elegir a las nuevas autoridades que nos representarán en los próximos años. Sin embargo, algunos ciudadanos no acudieron a votar por presentar síntomas o tener covid. Hecho que les impidió acudir a las urnas y tienen la posibilidad de solicitar su dispensa para no pagar la respectiva multa.

Luis Grillo, jefe de Servicio Educativos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló en entrevista a Buenos Días Perú, indicó que el trámite de la dispensa por covid se ha aperturado debido al contexto de la pandemia y se ha empezado a tramitar la justificación desde el lunes 12 de abril.

Para ello, las personas mayores de 65 años deberán presentar una foto de su DNI. Los votantes con enfermedades crónicas tendrán que agregar la receta de medicinas que indique la enfermedad. Mientras que los electores impedidos de ingresar por tener temperatura superior a 37.5° C (ONPE deberá remitir notificación) y pacientes covid-19 (certificado médico).

 

MULTAS VAN DESDE 88 A 220 SOLES

Estos grupos deberán ingresar la solicitud virtualmente y realizar el pago de 23.60 soles por la dispensa o 23.40 soles por la justificación en el Banco de la Nación e ingresar al link: https://dispensavirtual.jne.gob.pe/login. Cabe resaltar, que las multas van desde 88 soles hasta 220 soles.

 


Temas Relacionados: DispensasElecciones 2021MultasVotación

También te puede interesar:

DENGUE