Buenos Días Perú

12/04/2021

Omar Neyra sobre Covid-19 en Perú: “Estamos en el pico de la segunda ola”

Especialista indicó que el Gobierno debería adquirir una vacuna eficaz contra la variante brasileña y que se necesita vacunar a 5 millones de personas en un solo mes.

El especialista consideró que se deberían de implementar más centros como la Villa Panamericana para atender a los pacientes contagiados.



Este domingo 11 de abril se realizó las elecciones generales en nuestro país, donde millones de peruanos acudieron a las urnas para elegir a las próximas autoridades que nos representarán en los próximos cinco años. Sin embargo, muchos no habrían cumplido con los protocolos de seguridad y habrían quedado expuestos a posibles contagios por covid-19.

Omar Neyra, doctor en salud pública, indicó que nos encontraríamos en el pico más alto de la segunda ola por el coronavirus en nuestro país. Por ello, recomendó tomar medidas extremas como el uso de mascarillas de látex para prevenir contagios con la variante brasileña de la covid-19.

El especialista consideró que se deberían de implementar más centros como la Villa Panamericana para atender a los pacientes contagiados. De igual manera, Neyra mencionó que la solución ante la falta de oxígeno sería colocar más plantas de producción para evitar el desabastecimiento.

 

SE NECESITA VACUNAR A 5 MILLONES EN UN MES

Asimismo, indicó que el Gobierno debería adquirir una vacuna eficaz contra la variante brasileña, una de ellas es Johnson & Johnson o Pfizer que muestran una mayor efectividad. Además, resaltó que se necesita vacunar a 5 millones de personas en un solo mes para evitar el avance del covid-19.

 


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Elecciones 2021

También te puede interesar:

DENGUE