Buenos Días Perú

05/04/2021

Vacuna Covid-19: 4.650.000 personas serán inmunizadas antes del 28 de julio, afirma Ugarte

El titular del Ministerio de Salud afirmó que culminarán con la vacunación de los adultos mayores antes que finalice la gestión del presidente Francisco Sagasti.

Ugarte indicó que se garantizará que las campañas lleguen a todo el territorio peruano, ya que cuentan con brigadas del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía, así como de seguros privados.



El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, afirmó que culminarán con la vacunacn de los adultos mayores contra la covid-19 antes que finalice la gestión del presidente Francisco Sagasti.

A través de una entrevista con RPP, Ugarte Ubilluz precisó se culminará para el 28 de julio con las inmunizaciones de este grupo etario, que tiene un total de 4 150 000 personas registradas en el padrón del Ministerio de Salud.

“La vacunación es para todos. Lo que podemos garantizar es vacunar 4.650.000 personas, entre las que están todos los adultos mayores, antes de que finalice el Gobierno. Si llegan las nuevas vacunas que estamos negociando se puede ampliar a 9 o 10 millones”, indicó.

 

CUENTAN CON DIVERSAS BRIGADAS

Sobre el nuevo esquema de vacunación, indicó que se garantizará que las campañas lleguen a todo el territorio peruano, ya que cuentan con brigadas del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía, así como de seguros privados.

 


Temas Relacionados: Adultos MayoresCovid-19MinsaÓscar UgarteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE